Autoridades municipales y miembros de la comunidad rindieron homenaje a la Armada de Chile por su valentía y dedicación en la defensa y seguridad del país.

En nombre de nuestra alcaldesa María Jimena Núñez, extendemos un afectuoso saludo a todos los marinos en la conmemoración del Día de las Glorias Navales. Nuestras autoridades saludan en forma especial a la Armada de Chile por esta significativa fecha. En este día, rendimos homenaje a la valentía y sacrificio de los hombres y mujeres de la Armada de Chile, quienes con su dedicación y profesionalismo, contribuyen a la defensa y seguridad de nuestro país. Su labor no es solo resguarda nuestros mares y costas, sino que también enaltece el espíritu de servicio y entrega a la nación.

El pasado viernes 17 de mayo, nuestra comuna de Puyehue fue testigo del desfile cívico-militar en honor a esta importante celebración. En esta ocasión, tuvimos el honor de contar con la presencia de Carabineros y de la Armada de Chile, incluyendo la destacada participación de la banda de guerra de la Quinta Zona Naval.

El desfile fue acompañado también por la banda de guerra, formada por alumnos de la Escuela Entre Lagos y la Escuela El Encanto, quienes llenaron de orgullo y emoción a todos los presentes con su música marcial. La comunidad se hizo presente con la participación de grupos de Adulto Mayor, diversas Organizaciones Comunitarias, todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna y el personal municipal.

En esta fecha tan especial, expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los integrantes de la Quinta Zona Naval, encabezados por el Contraalmirante Alejandro Torres. Felicitamos sinceramente a todos los hombres y mujeres que sirven en la Armada, y les deseamos éxito en sus futuras misiones y desafíos. Que el espíritu de Arturo Prat y todos nuestros héroes navales siga inspirándolos en su noble misión al servicio de Chile.