DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

Sr. Francisco Zambrano Salar

francisco.zambrano060614@gmail.com

MISIÓN DE LA DIDECO

El Director de Desarrollo Comunitario tiene por  función asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal  en la promoción  del desarrollo  comunitario, contribuyendo  a la satisfacción  de  las necesidades de la comunidad en las materias de asistencia social, cultural, salud pública, educación, fomento productivo y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la Comuna de Puyehue.

FUNCIONES DE LA DIDECO

UNCIONES ESPECIFICAS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.

a) Asesorar al alcalde y, también, al concejo en la promoción del desarrollo comunitario.

b) Prestar asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio, y

c) Proponer y ejecutar, dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.