Alcalde tomas Glaves Wilson n° 2

642218300

alcaldia@puyehuechile.cl

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Municipalidad de Puyehue realiza capacitación para formar monitores de cuentacuentos

Puyehue Informa

Puyehue Informa

El taller fue realizado por la Agrupación Casa Cuentos de Santiago. La actividad se efectuó en la Biblioteca Municipal y participaron personas de Osorno, Purranque, Río Bueno y Puyehue.

 

Este martes 24 de enero se realizó una lúdica capacitación de técnicas de narración oral para formar monitores de cuentacuentos. El taller fue impartido por siete integrantes de la Agrupación Casa Cuento formada por docentes y coordinadores de Fundaciones de la ciudad de Santiago y Viña del Mar.

El encuentro se desarrolló en las dependencias de la Biblioteca Municipal de Puyehue y participaron personas de diversas partes de la provincia de Osorno y de la Región de Los Ríos.  

La alcaldesa María Jimena Núñez participó del taller e instó a los asistentes a seguir desarrollando este tipo de actividades culturales para promover la lectura en la comuna lacustre. “Estamos felices de compartir con esta agrupación Casa de Cuentacuentos, ya que permite formar monitores en nuestra comuna. También estamos muy felices de que participaran personas de diversas comunas como de Osorno, Purranque y de nuestra comuna. Fue una actividad hermosa”, comentó la jefa comunal.

Además, agradeció al equipo municipal que ha permitido abrir las puertas de la Biblioteca Municipal y acerca la lectura a todas las personas, especialmente, a los niños. “La Biblioteca se ha abierto a la comunidad, todos los viernes tiene actividad de cuentacuentos para crear el hábito por la lectura. Eso es muy positivo”, destacó la alcaldesa.  

Patricia Retamal, relatora de Casa Cuento de la Agrupación valoró esta capacitación realizada en el sur de Chile. “Este taller fue muy productivo, porque hubo excelente participación. El objetivo es llevar la actividad de cuentacuentos a todos los rincones del país, tanto a los sectores rurales como urbanos, tanto a los adultos mayores, infancia y adolescencia”, concluyó.

 

Festival Internacional de la Música Mexicana Puyehue 2023

Inscripciones oficiales disponibles en el botón.