El proyecto beneficiará a 12 sectores rurales y mejorará la calidad de vida de más de 600 personas en la comuna.

El pasado sábado 1 de junio, nuestra alcaldesa María Jimena Núñez Morales, junto al Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, Consejeros Regionales, Concejales y Dirigentes Sociales, participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto “Conservación de Caminos No Enrolados en 12 Sectores Rurales de la Comuna de Puyehue”. Esta ceremonia tuvo lugar en el sector Los Copihues, callejón Laiño, uno de los caminos beneficiados por esta importante iniciativa.

Nuestra alcaldesa recalcó la relevancia que tiene este proyecto, expresando que “son 12 sectores y 20 callejones de diferentes lugares de nuestra hermosa comuna, que sin duda mejorarán la calidad de vida de muchos habitantes. No damos abasto, así que esto será de gran ayuda para muchas familias”.

Este gran proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $610.638.000, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Beneficiará a aproximadamente 152 familias, alcanzando un total de 608 personas, con la conservación de 17.018 kilómetros de caminos no enrolados distribuidos en los sectores de Puerto Chalupa, Ñadi Pichidamas, Corral del Sur, Quema del Buey, El Encanto, Bahía El Encanto, Los Copihues, La Mosqueta, Los Negros, Taique, Pulelfu y Santa Elvira.

El Gobernador Patricio Vallespín destacó la colaboración entre el Gobierno Regional y los municipios, indicando que “los caminos no enrolados, que los municipios tienen la responsabilidad de mantener, a veces no cuentan con los recursos necesarios. El gobierno regional, de manera solidaria, trabaja con ellos y tenemos acá este ejemplo en Puyehue, que está siendo muy positivo y que muchas otras comunas están replicando. Sabemos que los municipios a veces tienen toda la voluntad, pero no los recursos para hacerlo, y para eso somos aliados estratégicos”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 9 meses, los cuales serán llevados a cabo por la empresa Movitex Construcción SPA.