Alcaldesa Jimena Núñez participa en la entrega de fertilizantes a 360 pequeños agricultores de Prodesal

La ayuda está enmarcada en el programa “Cultivos de primavera”, ejecutado por Indap en la zona gracias a gestiones realizadas por la jefa comunal de Puyehue en agosto pasado. La entrega del aporte se realizó en conjunto con el equipo de Prodesal.

Un total de 360 pequeños agricultores, usuarios de Prodesal, de la comuna de Puyehue fueron beneficiados con el Programa “Cultivos de Primavera” de Indap, al que se accedió gracias a las gestiones realizada por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez en agosto pasado a través de reuniones con la Seremi de Agricultura.

Estas gestiones permitieron beneficiar con fertilizantes químicos y orgánicos a pequeños agricultores de diversos sectores rurales de la comuna. En total se entregaron 1.078 sacos de 25 kg cada uno, lo que significó una inversión de poco más de $26 millones de pesos.

La entrega – que se hizo en coordinación con el equipo técnico de Prodesal en Puyehue- comenzó el viernes 11 de noviembre en el Centro Comunitario de Ñady-Pichidamas; el lunes a las 10 horas será el turno en el sector El Encanto y a las 14 horas en Desagüe Rupanco.

“Nosotros estamos para atender las necesidades de nuestros vecinos y en este tiempo todo se valora, porque el costo de la vida ha subido considerablemente. Estamos preocupados de las carencias que existen. Esto les servirá para seguir produciendo. Agradezco al equipo y a las autoridades que colaboraron para canalizar esta ayuda”, comentó la alcaldesa durante la primera jornada de entrega de fertilizantes que se realizó el viernes 11 de noviembre en el Centro Comunitario de Ñadi- Pichidamas.