Alcaldesa Jimena Núñez inspecciona trabajos de mejoramiento de infraestructura para recibir a turistas durante temporada estival

La Municipalidad de Puyehue invirtió cerca de 30 millones de pesos para realizar trabajos de mejoramiento de miradores, portal de acceso a Entre Lagos, sector costanera y obras viales.

Recientemente la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez visitó las obras de mejoramiento que se están realizando en la comuna lacustre, como parte del trabajo de preparación para la temporada estival.

Uno de los lugares visitados fue el Portal de Acceso a la comuna, lugar donde se realizó raspado de la fachada, aplicación de pintura y mantención de las letras; además se están reparando baches en pavimiento de calles y pasajes, son aproximadamente 100 metros cuadrados de trabajo, y mejoramiento de graderías del Estadio Municipal.

También se están haciendo mejoras en el sector costanera, entre ellos, reparación de letreros de información, los gaviones usados como defensa del lago y se están pintando las letras características de la comuna.

Otra de las obras importantes es la reparación de los miradores turísticos en Desagüe Rupanco y Puerto Chalupa, donde se hizo mantención completa a la estructura y terminaciones, se reinstalaron láminas de información turística, entre otras obras menores.

“Hemos invertido cerca de 30 millones de pesos, a través de fondos municipales, para concretar estas mejoras, ya que debemos ir hermoseando poco a poco nuestra comuna, porque cada año recibimos a miles de turistas provenientes de diferentes partes del país y del mundo”, comentó la alcaldesa, María Jimena Núñez.