plan denominado “Ruta del Agua”

Alcaldesa de Puyehue designa recursos especiales para ejecutar el

La llamada “Ruta del Agua” abarca una decena de sectores rurales es una de las prioridades de la administración de la alcaldesa María Jimena Núñez Morales. Recientemente el Concejo Municipal aprobó recursos para realizar un estudio de extensión de la red de agua potable y proporcionar este recurso básico al 80% de la población rural.

El agua es un recurso fundamental en la vida de todas las personas y es necesario buscar soluciones concretas a una emergencia que llegó para quedarse. Es por ello que la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, está en proceso de ejecución del plan denominado “Ruta del Agua”, en una decena de sectores rurales.

Estas obras están en sintonía con las necesidades de la comunidad, gracias a permanentes reuniones con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. “Este ha sido un trabajo que he desarrollado directamente junto a los equipos municipales para levantar la línea base de proyectos en concordancia con las necesidades de las comunidades”, explica la jefa comunal.

“Los proyectos relacionados con el agua potable rural son de suma relevancia, porque dentro de nuestra cartera de proyectos uno de los pilares fundamentales es la llamada Ruta del Agua. Allí figura por ejemplo la extensión de la red Ñadi-Pichi Damas. Pero también estamos desarrollando estudios de extensión de red, gracias a Recursos Municipales. Y en esa línea estaríamos beneficiando a los sectores de Las Carretas, Radales, Pichi-Pichil, La Mosqueta, Los Negros y Puerto Chalupa.  Todos estos proyectos ya se están ejecutando”, detalló Núñez.

Además, se han construido pozos profundos en los sectores: Santa Elvira, Pulelfu- Las Parras, El Taique y Los Copihues. “Con todo esto, estaríamos cubriendo casi el 80% de la población en el sector rural de la comuna a través de las extensiones de las redes de agua potable”, argumentó.

Particularmente el proyecto de Ñadi Pichi Damas consiste en una extensión del agua potable rural que incluye a un total de 110 beneficiarios gracias a una inversión de 472 millones de pesos. “Se trata de un proyecto extensión que viene del APR del sector y que prácticamente va a cubrir todo el sector de Ñadi Pichi Damas Norte”, concluyó María Jimena Núñez Morales.