Puyehue Inicia Temporada Estival 2023-2024 con video promocional #YoSoyPuyehue en Nueva York

En el producto audiovisual se muestran las maravillas naturales de la comuna, bosques, lagos, termas y gastronomía. El objetivo es promocionar el destino a través de sus propios habitantes. La comuna de Puyehue es la única que cuenta con dos playas habilitadas en la provincia de Osorno. Durante el verano se realizarán la Semana EntreLaguina y el Festival Internacional de la Música Mexica.

Este 15 de diciembre la comuna de Puyehue inició oficialmente su temporada estival 2023 bajo el concepto #YoSoyPuyehue y video promocional que se emitirá -por primera vez- en el Times Square, importante intersección comercial en Nueva York, Estados Unidos.

Esta nueva estrategia de promoción de Puyehue tiene el objetivo de destacar el destino a través de sus propios habitantes; conocer y poner en valor los recursos naturales y culturales de la comuna; e invitar a conocer el destino de forma amigable.

Así lo explicó la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Puyehue, Jimena Núñez Morales, durante la ceremonia de Lanzamiento de la Temporada Estival que se realizó en Casa de la Cultura y donde participaron también los talleres del programa Mujeres en Acción, quienes exhibieron sus trabajos artesanales desarrollados durante todo el año gracias al apoyo municipal.

A la ceremonia asistieron diferentes autoridades, entre ellos, Delegación Presidencial de la provincia de Osorno, Oficina Provincial de Sernatur, Armada de Chile, Parque Nacional Puyehue, Termas Puyehue y las diferentes asociaciones turísticas de la comuna e invitados especiales.

En la instancia, la jefa comunal invitó a vivir la Temporada Estival 2024 en Puyehue, disfrutar de sus atractivos naturales como el Parque Nacional Puyehue, las termas, senderos, cascadas, saltos; así como el Museo Histórico, Automuseum Moncopulli y el único acuario de agua dulce en Chile ubicado en Puyehue “Parque Acuario Puyehue”, entre otros destinos para disfrutar en familia.

La Armada de Chile destacó que Puyehue es la única comuna de la provincia de Osorno que cuenta con dos playas habilitadas: Entre Lagos y Puerto Chalupa. Lugares que cuentan con cuatro salvavidas y asistentes certificados, para que los bañistas disfruten con seguridad.

Este año -también- se invirtió más de $20 millones en habilitar servicios higiénicos en Playa Reñil del Desagüe Rupanco, a solicitud de la Reina de Puyehue, Khrisna Colipai y los dirigentes del sector. Todo ello con el propósito de ofrecer mejores condiciones para los habitantes y visitantes del sector y convertirla en playa habilitada el próximo año.

Los visitantes podrán visitar las dos oficinas Turísticas, una en el sector Porvenir y otra en el Ex Internado del Liceo Las Américas; además, de una Oficina Móvil de Informaciones que estará itinerando por los principales eventos del verano.

GRANDES EVENTOS

Además, de los atractivos naturales que podrán visitar durante esta temporada estival, la comuna de Puyehue ofrecerá sus tradicionales eventos de verano, como es la Semana Entrelaguina que se desarrollará desde el 22 al 27 de enero; Fiesta del Cordero desde el 2 al 4 de febrero; para concluir con el Festival Internacional de la Música Mexicana que se hará desde el 12 al 17 de febrero.

Adicionalmente, durante todo el verano se celebrarán distintas Fiestas Costumbristas en distintos sectores de nuestro territorio.

TRABAJO MANCOMUNADO

La Ilustre Municipalidad de Puyehue -a través de su Oficina de Turismo- ha desarrollado un trabajo coordinado con las distintas agrupaciones y organizaciones turísticas de la comuna. Es por lo que este año la Asociación Impulsa Puyehue trabajará en un mayor proyecto de arborización en la comuna; la Asociación Desarrollo Turístico Puyehue implementará un proyecto de instalación de maceteros aéreos por la avenida principal en Entre Lagos; y la Corporación de Redes Turísticas Contacto Puyehue ejecutará su plan Museo abierto.

Al concluir la ceremonia la jefa comunal llamó a los turistas a cuidar el medio ambiente, y a los empresarios del rubro a crecer en base a un desarrollo sustentable y sostenible.