Más de 100 personas asistieron a la Casa de la Cultura para presenciar la “Firma del convenio que inicia la esperada licitación del proyecto Costanera”.

El día jueves 19 de abril, nuestra alcaldesa María Jimena Núñez junto al Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, y el Director de Obras Portuarias, Javier Gallardo Pérez llevaron a cabo la firma del convenio que inicia la esperada licitación del proyecto Costanera.

Para nuestra comunidad, este suceso es un paso importante que marca una etapa significativa. En la cual nuestra municipalidad ha trabajado incansablemente para concretar este proceso. El deterioro considerable de la costanera actual, debido al cumplimiento de su vida útil,  ha afectado en gran medida las actividades turísticas de la región.

Nuestra alcaldesa, María Jimena Núñez respecto a lo anterior  mencionó que “junto al Gobernador Vallespin y también a la Dirección de Obras Portuarias, el inicio de un proyecto sentido, anhelado, esperado, que sin duda le va a cambiar la cara y la vida a la gente de Puyehue y también de la región y del sur del país. Estamos enclavados en una zona maravillosa, pero sí la infraestructura también es muy importante. Se firmó el proyecto para dar inicio, ya este primer semestre, a la hermosa costanera de Entre Lagos, que va a atraer a miles de turistas, y por eso es que yo también hago un llamado a nuestros emprendedores a seguir perfeccionándose, a seguir unidos, a seguir trabajando para que esta tierra tan bonita siga despegando desde el punto de vista del turismo y sea una opción para seguir potenciando este paraíso llamado Puyehue.”

El proyecto incluye 12.647 m² en total y varios elementos que buscan revitalizar este espacio tan importante, así como mejorar su valor como lugar de reunión y entretenimiento para todos.

Incluirá áreas independientes de la explanada misma, un muelle peatonal y un centro de avistamiento de aves. Contará con buena iluminación, estacionamientos, zonas de juego y otros elementos que aseguren su funcionalidad y seguridad.

Por otra parte, el Gobernador de la región Los Lagos,  Patricio Vallespin, destacó que “son casi 8.700 millones de pesos que se ponen a disposición de Puyehue para que saquen adelante su licitación. Es cierto, esperamos que haya oferentes, que se pueda hacer este proyecto que tiene un fortalecimiento del turismo significativo. Tenemos una costanera muy hermosa desde el punto de vista de la imagen, la visión, pero que está un tanto deteriorada. Por tanto, esta inversión es muy significativa para el gobierno regional, que quiere fortalecer lo que es el turismo sostenible en nuestra región y con infraestructura de estas características. El turismo está muy vinculado al futuro de esta comuna y con esta inversión no me queda ninguna duda que se va a promover, que cuando vengan los veraneantes que vienen del lado argentino, que es la puerta de entrada por al extranjero de nuestra región, que tengan un espacio tan bonito como es Puyehue con esta costanera que va a ser lo que la ciudad se merece.”

El proyecto tiene un presupuesto oficial de M$8.658.856 y un plazo de ejecución de 540 días corridos, lo cual significa una inversión importante en el futuro de Entre Lagos y toda la comuna de Puyehue. La expectativa es que no solo se mejore la calidad de vida de los residentes en el área, sino también que atraiga a más turistas, impulsando así el desarrollo económico y social de la región.