Estudiante puyehuina recibe beca municipal que le permitirá pagar título universitario

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, encabezó la entrega de 100 becas para estudiantes que cursan estudios superiores fuera de la comuna. Carolina Orellana fue una de las beneficiadas y agradeció este importante incentivo que le permitirá costear su título como Técnico Universitario en Educación Parvulario en la Universidad de Los Lagos.

Cien jóvenes estudiantes de educación superior recibieron la Beca Heriberto Hott Contreras de la Municipalidad de Puyehue, lo que significó una inversión municipal de 35 millones de pesos.

Esta beca, que se entrega hace 16 años, tiene el objetivo de ir en ayuda de los estudiantes de cursan estudios en Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos y Universidades del país y es de libre disposición. Este año el aporte fue de 350 mil pesos por alumno.

Carolina Orellana (22 años) recibió de manos de la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, esta ayuda económica que le permitirá concluir su carrera profesional como Técnico Universitario en Educación Parvularia en la Universidad de Los Lagos.

“En noviembre me titulo, por lo que el aporte que el municipio entrega a cada uno de los estudiantes es sumamente importante porque yo tengo que pagar mi título y un arancel que tiene un costo de 600 mil pesos y la beca cubre más de la mitad de ello. El año pasado, con la beca me compré un computador, una muy buena herramienta de trabajo que me va a servir para seguir ejerciendo mi profesión”, comentó la joven oriunda de la localidad de Porvenir.

Al respecto, la alcaldesa María Jimena Núñez, destacó la alta postulación que hubo este año, pues se recibieron 127 postulaciones y también valoró el alto profesionalismo del Departamento Social y de Educación en el proceso de selección del centenar de jóvenes.

“Como ya es tradición llevamos 16 años entregando la Beca Heriberto Hott y cada año seguimos beneficiando a más jóvenes que cursan estudios superiores. Como municipio debemos sentirnos orgullos de nuestros jóvenes, porque quieren seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra comuna como profesionales. $35 millones es una buena inversión que hace el municipio y que va aumentando cada año, en recursos y en número de postulantes. Los insto a seguir adelante porque el futuro es de ustedes”, comentó la jefa comunal.

Pilar Díaz, estudiante fonoaudiología también agradeció el aporte municipal porque le permitirá complementar los recursos que su familia destina a su formación. “Estoy muy agradecida de este beneficio que pude obtener gracias a la Municipalidad de Puyehue, ya que con este dinero puedo pagar distintas cosas de mi carrera e implementación que necesito. Estoy muy agradecida de todas las personas que ayudaron a que pueda obtener este beneficio”, concluyó.