Equipo de Prodesal Puyehue atendió a cerca de 100 animales del sector Las Vegas de Rupanco

Una ardua jornada de trabajo en terreno se realizó el viernes 21 de octubre en la apartada zona. Gracias al trabajo se logró atender a bovinos, ovinos, gatos y perros.

A las 6:45 de la mañana comenzó el operativo médico veterinario que llevó al equipo Prodesal y Turismo al sector Las Vegas de Rupanco, una de las zonas más apartadas de la comuna de Puyehue, a la que se llega por vía terrestre y navegando por el lago Rupanco desde Puerto El Buey.

En total – el equipo de cuatro profesionales- atendieron a cerca de 100 animales menores y mayores, entre ellos gatos, perros, vacunos y ovinos respectivamente. A través del Programa de Tenencia Responsable del Municipio de Puyehue se aplicaron dosis de antiparasitario, vitaminas, vacuna antirrábica y postura de chip a 15 perros y ocho gastos.

Gracias al Programa Prodesal de Indap, también se aplicó vitaminas, antiparasitario y calcio a 35 bovinos y 30 ovinos de las familias usuarias del programa.

Esta iniciativa nace tras el requerimiento de las familias del sector, con el objetivo de acercar los diversos servicios municipales disponibles para la comunidad, y llevarlos a las zonas más apartadas como las familias que viven en el sector Las Vegas de Rupanco.

El Departamento de Turismo y Cultura, también participó del operativo, con la entrega de libros para el Fomento Lector a los habitantes del sector e información respecto a estrategias de trabajo para potenciar la belleza escénica del destino turístico en la zona lacustre.

Cesar Durán Molina, extensionista del Programa Prodesal de Indap en Puyehue hizo una positiva evaluación del operativo que busca y manifiesta su interés por atender a todos los habitantes del territorio, agradeció el compromiso de los profesionales que participaron entre ellos: Daniela Vidal, Ingeniero Agrícola de Prodesal; Camila Salcedo, Médico Veterinario del programa Tenencia Responsable de Mascotas y Abraham Coronado, profesional del Departamento de Turismo. “Este operativo fue muy bueno, ya que permite acercar los servicios públicos que están disponibles desde la municipalidad hacia los habitantes del sector”, concluye Durán.