Compañía Nacional de Cuentacuentos “La Matrioska” se presentará en Escuela Armando Scheuch Epple y Biblioteca Municipal

La presentación será este viernes 13 de octubre, a partir de las 16 horas, en la Biblioteca Municipal. Será un evento literario abierto a la comunidad.

Este viernes 13 de octubre se realizarán dos jornadas de cuentacuentos en la comuna de Puyehue, una de ellas, tendrá lugar en la Escuela Armando Scheuch Epple, a partir de las 11 de la mañana.  Por la tarde, se realizará la segunda jornada de cuentacuentos, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 16 horas, con acceso liberado a toda la comunidad.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez invitó a la comunidad a participar de esta instancia de promoción de la lectura a nuestros niños. “Además, debemos aprovechar estas instancias literarias, ya que es posible gracias al financiamiento del Programa de Fortalecimiento a la Identidad Cultural, de la Seremi de las Culturas de la Región de Los lagos y al trabajo coordinado con nuestra Oficina de Cultura de la comuna de Puyehue”.

La Compañía Nacional de Cuentacuentos que visitará la comuna de Puyehue se llama “La Matrioska”, y está compuesta por Nicole Castillo y Andrés Montero, quienes están dedicados de forma profesional al arte de contar, difundir y rescatar historias, tanto en Chile como en el extranjero, entre ellos, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, México, Holanda, Estados Unidos y España.

Andrés Montero es un destacado escritor nacional, autor de las novelas Tony Ninguno, Taguada y La muerte viene estilando; de los libros juveniles Alguien toca la puerta. Sus libros se han publicado en Chile, Argentina, México, España, Italia y Dinamarca. En el año 2017 recibió en México el X Premio Iberoamericano de Novela “Elena Poniatowska”. Además, ha sido reconocido en otros importantes certámenes literarios, como el Premio Marta Brunet, Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile, entre otros.

Nicole Castillo es narradora oral, Periodista con Mención en Gestión Cultural, Licenciada en Comunicación Social y Máster (C) en Antropología y Etnografía de la Universidad de Barcelona. Es fundadora de la Compañía La Matrioska y directora de la escuela Casa Contada y del Festival ChileCuentos. Ha llevado a cabo diferentes versiones del proyecto “Narrando nuestra memoria” a lo largo de Chile y se ha especializado en el desarrollo de talleres con énfasis en la memoria autobiográfica y colectiva con perspectiva de género. Ha sido colaboradora en el Archivo de Literatura Oral de la Biblioteca Nacional; condujo el programa radial para la infancia “Historias para despertar los sueños” y fue directora del Seminario “La palabra hablada como patrimonio inmaterial de Chile”.