Alcaldesa de Puyehue firma entrega de terreno para iniciar construcción del nuevo Centro Comunitario El Taique

El nuevo centro comunitario tendrá 165 metros cuadrados aproximadamente de construcción, con una inversión de 109 millones de pesos, financiado con recursos FRIL.

Felices se encuentran los vecinos del sector rural El Taique, ya que esta semana se puso en marcha la construcción del nuevo centro comunitario, luego de años de trabajo junto al equipo municipal.

La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa, Jimena Núñez Morales, quien llegó hasta el sector El Taique junto al equipo de la Secplan para explicar los detalles del proyecto y efectuar la entrega de terreno para marcar el inicio de la construcción del centro comunitario.

“Estoy feliz junto al equipo y ustedes por compartir esta entrega de terreno a la empresa. Esperemos que esta obra quede súper impecable y que el centro que va a albergar a la comunidad sea un beneficio para todos. Felicidades y éxito a la empresa”, comentó la jefa comunal.

En el encuentro participaron los dirigentes y vecinos del sector, quienes conocieron el proyecto tan anhelado para del territorio. La obra tendrá una inversión de 109 millones de pesos, financiado con recursos FRIL.

El nuevo centro comunitario tendrá 165 metros cuadrados aproximadamente de construcción, que contempla una sala multiuso, cocina, hall, baños de hombres, mujeres y con accesibilidad universal.

La empresa encargada de la construcción será Edinson Neira, tendrá 120 días de construcción y la fecha de término será el 05 de junio de este año.

David Arellano, presidente de la Junta de Vecinos El Taique, destacó la colaboración de los vecinos, quienes participaron de la demolición de la antigua escuela del sector donde hoy estará emplazada la nueva infraestructura vecinal. “Muchos no creían en esto, pero la alcaldesa nos dio su palabra de que íbamos a tener un nuevo centro comunitario. Nos merecemos un centro nuevo y ese trabajo lo hizo Roberto (ex presidente), esta es la continuidad del trabajo, aquí está el esfuerzo y la mirada más amplia del trabajo colaborativo. Y la señora alcaldesa ha tenido la buena disposición de apoyar y hacer el trabajo”, concluyó.