Este jueves 14 de septiembre se desarrolló una ceremonia de reapertura de las nuevas instalaciones. Municipio invirtió alrededor de 12 millones de pesos en su reacondicionamiento. En las antiguas instalaciones de la Biblioteca se construirá una Sala Multiuso para Fomento Productivo.
Recientemente se realizó la Ceremonia de reapertura de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal, que a partir de esta semana estará funcionando en el Ex Internado del Liceo Las Américas, a un costado de la Oficina de Turismo.
La alcaldesa, Jimena Núñez explicó que las instalaciones de la biblioteca debieron ser reubicadas ya que en ese lugar se iniciaron las obras de lo que será la nueva Sala Multiuso para Fomento Productivo, que estará destinada para realizar distintas ferias gastronómicas y eventos culturales. La inversión de esta obra es de $109 millones.
Dada esta situación, se reubicó provisoriamente la Biblioteca Municipal en el ex Internado donde la Municipalidad hizo una inversión de alrededor de $12 millones para las obras de reacondicionamiento de este espacio que alberga cerca de 7 mil ejemplares (libros y revistas) y además es un centro que recibe a los amantes de la lectura y distintos talleres de arte.
Adicionalmente, el equipo de la Secretaría de Planificación (Secplan) se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto definitivo para la Biblioteca Municipal, ya que este lugar se ha convertido en un espacio importante de encuentro con el arte y la lectura.