ADULTOS DESDE LOS 40 AÑOS SE PODRÁN VACUNAR CONTRA EL COVID-19 EN PUYEHUE. ADEMÁS, CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Tras el anuncio del Ministerio de Salud respecto a los grupos etarios que se vacunarán contra el Covid-19 e Influenza, durante la semana del 03 al 07 de mayo, el Departamento de Salud Municipal de Puyehue informa:

Sobre la vacunación contra el Covid-19, Acsa Martinez, enfermera del Cesfam Entre Lagos, señaló que este proceso se realizará en la Casa de la Cultura de 09.30 a 12.30 horas y de 14 a 16 horas, salvo el día viernes que se finaliza a las 15 horas. “El día lunes 3 de mayo, solamente se administrarán segundas dosis de vacunas Sinovac. Aquellos pacientes que tengan segundas dosis Pfizer tendrán que acudir desde el día martes 4. El día lunes, también se administrarán primeras dosis para hombres que tengan entre 40 y más años”.

Desde el día martes 4 de mayo, “se administrarán segunda dosis Sinovac y Pfizer y también primeras dosis para personas de 40 y más años hombres y mujeres. El calendario se mantiene tal cual hasta el día viernes 7 de mayo. Durante toda la semana también se estará vacunando a embarazadas, desde la semana 16 de gestación, y que tengan además comorbilidades, como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestional y gestacional, trombofilias, embarazos múltiples, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardíacas o pulmonares graves. Las embarazadas que quieran vacunarse que tengan estas patologías, deberán completar formulario de solicitud de vacuna anti Sar-Cov2 para embarazadas, en el Cesfam con un médico, enfermera o matrona”, agregó Martinez.

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA:

Esta semana, en la campaña contra la influenza se vacunará a los siguientes grupos objetivos:

“Niños y niñas, de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos mayores que no se han vacunados y las embarazadas – en cualquier semana de gestación -. “Esta semana también se podrán vacunar los enfermos crónicos que tengan entre 40 y más años. Es importante que sepan, que las enfermedades crónicas están incluidas en la página del Ministerio de Salud, donde usted podrá revisar que enfermedades están incluidas como grupo objetivos”.

“Durante esta semana también se podrá vacunar el personal de Fuerzas Armadas, y de Fuerzas del orden y Seguridad Pública desplegadas en el contexto pandemia; además de conductores del transporte público, buses y camiones. Cabe destacar que esta semana también se cambió en la sede de vacunación contra la influenza, por lo tanto, los pacientes crónicos, adultos mayores, personal de Fuerzas Armadas, conductores, etcétera, tendrán que acudir a la Sede Soma Sur, en la calle Castro sin número, en los siguientes horarios de 9.00 a 12.30 y de 14 a 16. Los niños, niñas y embarazadas deberán acudir hasta el Cesfam Entre Lagos, en el mismo horario”, aclaró la profesional.

Finalmente, Martínez recordó que, ante cualquier duda se pueden comunicarse al número +56 9 63 97 0415 o al correo vacunatorioentrelagos@gmail.com. Cualquier cambio en el calendario de vacunación se estará avisando oportunamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Cesfam Entre Lagos y el Municipio de Puyehue.