TODO DISPUESTO PARA EL PROCESO ELECCIONARIO EN PUYEHUE: GOBERNACIÓN ANUNCIÓ BUSES DE ACERCAMIENTO

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizará un histórico proceso eleccionario en nuestro país, donde se elegirán a quienes redactarán la nueva Constitución (candidatos generales y de pueblos originarios), además, de los cargos de Gobernador Regional, Alcaldes y Concejales.

Para tales efectos, la comuna de Puyehue ya se encuentra trabajando y ultimando detalles. Así lo informó Antonio Casas, Coordinador Comunal de elecciones, quien explicó que “tenemos dos locales de votación, los cuales son el Liceo Las Américas con 17 mesas, local fusionado, ya que, tenemos la mesa 1 de varones y 16 de mujeres. En la Escuela Entre Lagos, están de la mesa 2 a 19 de hombres. El horario de votación en estos dos días, es de las 08 a 18 horas”.

Casas solicitó a los votantes, acudir con su lápiz azul y sus elementos de protección personal, tales como, mascarillas, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico, así como evitar ir con niños pequeños por propia seguridad de los menores. A su vez, informó que Servel dispuso de personal facilitador, quienes velarán por el cumplimiento de las normas sanitarias y los aforos permitidos.

Por último, desde la Gobernación Provincial se anunció que durante este sábado y domingo habrá buses gratuitos de acercamiento, desde sectores rurales hasta los locales de votación. En el caso de la comuna de Puyehue, los recorridos y horarios son:

• Hora salida 08.00 hrs: Pichi Pichil, Radales, Desagüe Rupanco. Retorno a las 11 horas.
  • Hora salida 08.30 hrs: Callejón Monolito, Callejón Pailahueque, Nady Pichidamas, Callipulli. Retorno a las 13 horas.
  • Hora salida 09.00 hrs: El Poncho, Desagüe Rupanco (personas que vienen desde Las Vegas de Rupanco). Retorno a las 13 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Campo Lindo, Los Sauces, Quema del Buey, Corral del Sur, Bellavista Sur. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Las Carretas, Villorio Los Negros, La Poza, Ruta 215, Pilmaiquén. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Las Parras, El Taique. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Mantilhue Centro (sale del Camping El Fuerte), Arrayanes. Retorno a las 14 horas.
  • Escuela Tacamo, Las Carretas, Villorrio Los Negros, La Poza, Ruta 215, Pilmaiquén. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: La Mosqueta, Sede Pilmaiquén. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs:  Bahía El Encanto (desde el Cruce Paicil), El Encanto. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Puerto Chalupa (desde el Cruce Schilling), pasando por Playa El Mirador. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Santa Elvira, Pulelfu y El Encanto. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 10.00 hrs: Pescadero (desde el puente Pescador), Ñilque, Futacuin, ruta 215. Retorno a las 15 horas.
  • Hora salida 16.00 hrs: Loma Alta, Radales, Desagüe Rupanco. Retorno a las 18 horas.