Datos abiertos

Mercado Local

Conatcto

FUNCIONES DE LA SECPLAN

a) Servir como secretaría técnica permanente del alcalde y del concejo en la formulación de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile – www.leychile.cl – documento generado el 23 de enero de 2018 estrategia municipal, así como también en las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna.

b) Asesorar al alcalde en la elaboración de los proyectos de plan comunal de desarrollo y de presupuesto municipal.

c) Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, proyectos, inversiones y el presupuesto municipal, e informar sobre estas materias al concejo, al menos semestralmente.

d) Realizar análisis y evaluaciones permanentes de la situación de desarrollo de la comuna, con énfasis en los aspectos sociales y territoriales.

e) Elaborar las bases generales y específicas, según corresponda, para los llamados a licitación, previo informe de la unidad competente, de conformidad con los criterios e instrucciones establecidos en el reglamento municipal respectivo.

f) Fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y con el sector privado de la comuna.

g) Recopilar y mantener la información comunal y regional pertinente a sus funciones.

Adscrito a esta unidad existirá el asesor urbanista, quien requerirá estar en posesión de un título universitario de una carrera de, al menos, diez semestres, correspondiéndole las siguientes funciones:

1. Asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo urbano.
    2. Estudiar y elaborar el plan regulador comunal, y mantenerlo actualizado, promoviendo las modificaciones que sean necesarias, y preparar el plan de inversiones en infraestructura de movilidad y espacio público, así como los planos de detalle y planes seccionales, en su caso.
    3. Informar técnicamente las proposiciones sobre planificación urbana intercomunal formuladas al municipio por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

FUNCIONARIOS SECPLAN

RODRIGO GALLEGOS COÑOCAR

DIRECTOR SECPLAN
64-2218302 secplanrodrigogallegos@gmail.com

RUBI MANCILLA HERNANDEZ

SECRETARIA
secretariasecplan@puyehuechile.cl

KARIN FUENTES SIERPE

ENCARGADA DE COMPRAS PUBLICAS
64-2218331 karinfuentes@puyehuechile.cl

MARCO ÁLVAREZ CÁRDENAS

ARQUITECTO SECPLAN
64-2218377 malvares@puyehuechile.cl

DANIEL ALEJANDRO OBANDO GOMEZ

INGENIERO CONSTRUCCIÓN
64-2218377 dobando@puyehuechile.cl

NATHALIE CÁRDENAS CÁRDENAS

APOYO LICITACIONES PUBLICAS
64-2218377 ncardenas@puyehuechile.cl

Ilustre Municipalidad de Puyehue.

• Horarios Lunes a Jueves 8:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00
  • Viernes