Alcalde tomas Glaves Wilson n° 2

642218300

alcaldia@puyehuechile.cl

MUNICIPIO DE PUYEHUE INGRESA SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE HUMEDAL URBANO

 

Después de muchos meses de trabajo la Municipalidad de Puyehue, en conjunto con el taller de medio ambiente “El Futuro Verde de Puyehue” del Liceo las Américas y la Corporación Impulsa Puyehue. Logra el hito histórico de ingresar la solicitud de declaración de Humedal Urbano “costanera de Puyehue” como el primer Humedal Urbano de nuestra comuna ante el Ministerio del Medio Ambiente. Dicho Ministerio responde al Municipio de Puyehue a través del Ordinario N°390 y la resolución exenta N°227 el cual “declara admisible solicitud de reconocimiento del humedal urbano costanera de Puyehue” presentado por la Municipalidad. 

Esta iniciativa es muy importante ya que el área se convierte en una zona natural protegida en el corazón de la ciudad de entre lagos, tanto en el cuidado del medio ambiente como el bienestar de vecinos y vecinas. 

Para Jimena Núñez Morales, alcaldesa de la Comuna de Puyehue manifestó “estar muy contenta por el trabajo realizado y ahora todos tenemos que poner mucho empeño y seguir conservando este lugar y hacemos una llamado a todos para proteger y cuidar nuestra naturaleza”

Luis Rocha, Encargado de Medio Ambiente señalo que es un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo en conjunto con el taller de medio ambiente “El Futuro Verde de Puyehue” del Liceo las Américas y la Corporación Impulsa Puyehue”.    

Además, desde el municipio se invita a los vecinos, organizaciones o grupos a aportar antecedentes adicionales para la mejora del humedal y buscar la participación en conjunto para el diseño una zona de recreación (avistamiento de aves y ciclovía, por ejemplo) para todos. 

Solo debes completar el formulario, te enviaremos un mail a la brevedad para confirmar tus datos.

MERCADO VIRTUAL​
“PUYEHUE”