Con el objetivo de promover la autosuficiencia alimentaria y la educación ambiental, el programa inicia su cuarta edición con la participación de 40 nuevos usuarios y un financiamiento municipal de $30 millones.

📰 El pasado jueves 18 de julio, en la Casa de la Cultura, se inauguró la cuarta versión del programa “Huertos Urbanos”. Dicho programa tiene como objetivo fomentar una producción basada en la alimentación saludable y autosustentable, potenciar el uso de abono natural, reducir los residuos orgánicos y realizar un uso eficiente de espacios reducidos, permitiendo un ahorro económico mediante la disminución de gastos en productos alimentarios. Además, busca fomentar la educación ambiental entre los habitantes de nuestra comuna.

En esta versión, participarán 40 nuevos usuarios que, como únicos requisitos, debían ser residentes de la comuna de Puyehue, tener sitios menores a 5000 m² y no pertenecer a programas similares. Con estos nuevos integrantes, el programa ha beneficiado a más de 200 familias en estos cuatro años.

Es importante destacar que este programa cuenta con un financiamiento 100% municipal, destinando más de $30.000.000 para su ejecución. Estos fondos se utilizan para la compra de vermicomposteras de madera, núcleos de lombriz roja californiana, nylon con filtro UV, sustratos, capacitaciones y talleres.