CONCEJO MUNICIPAL DE PUYEHUE APROBÓ REPOSICIÓN DE DOS CENTROS COMUNITARIOS PARA LA COMUNA

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puyehue, del pasado martes 18 de mayo, por unanimidad se aprobó la presentación de dos proyectos Friles. Se trata de la reposición de los Centros Comunitarios de Los Negros y Los Sauces – El Cardal, quedando para un pronto análisis el caso del recinto en el sector El Taique, el cual será rediseñado a petición de los vecinos del sector.

“Se aprobaron dos proyectos Fril importantes para el año 2021, que conllevan dar mejores dar condiciones a la gente de los sectores rurales para que ellos puedan soñar, reunirse y planificar. Un centro comunitario, como su nombre lo indica, le sirve a la comunidad, donde se reúnen las juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, talleres, entre otros”, explicó la alcaldesa Jimena Núñez Morales, quien detalló que, tras esta etapa, viene la presentación al Gobierno Regional para obtener los recursos necesarios.

En el caso del proyecto en Los Negros, este se emplazaría en un terreno adquirido por la Municipalidad. Ambos proyectos involucran una inversión cercana a los 100 millones de pesos, cada uno, e incluyen un salón, 3 baños (uno universal), cocina, oficina y bodega, además de acceso universal, estacionamiento y un revestimiento exterior distintivo.