PUYEHUE LIDERA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID E INFLUENZA

La Municipalidad de Puyehue y su Departamento de Salud  informó que el 85,7 % de vecinos y vecinas se han vacunado con primera y segunda dosis de cobertura con esto la comuna de Puyehue se posiciona con el mayor porcentaje de vacunación en la provincia de Osorno, también se destaca que el porcentaje de inoculación en primera dosis que es del 99,1% en la comuna colocando a Puyehue por sobre la región y país.

A nivel nacional el ministro Paris expresó que a la fecha se han vacunado 12.937.097 personas con primera dosis, lo que equivale al 85,11% de la población objetivo, en tanto 11.585.036 personas han completado su esquema de inmunización, lo que equivale al 76,21% de la población objetivo.

Sobre estas cifras, el secretario de Estado aseguró que «son motivo de orgullo para el Estado de Chile, no es cosa de un solo gobierno, el Estado chileno, el ministerio de Salud, el Plan Nacional de Inmunizaciones y sobre todo el trabajo que ha realizado la Atención Primaria de Salud».

Respecto al avance de la campaña de inmunización contra la influenza, Puyehue alcanza un 86,68 % de vacunación siendo así la comuna con mayor porcentaje en la provincia de inoculación contra la influenza.