El Municipio de Puyehue continúa trabajando en el Programa Ciudades Amigables del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y la Organización Mundial de la Salud, el cual busca que las comunidades tengan un desarrollo en beneficio de las personas mayores.

“La comuna de Puyehue se encuentra participando de esta instancia, que tiene por objetivo identificar las principales barreras que impiden a las personas mayores envejecer positivamente, generando un diagnóstico participativo con la población adulto mayor de la comuna, como también estructurar un plan de acción participativo que permita avanzar en la reducción de necesidades y barreras que limitan a la persona mayor para envejecer de manera activa. Es por esto, que Puyehue en su compromiso con los adultos mayores se ha hecho partícipe de esta propuesta comunal que ya ha avanzado en dos de sus cuatro etapas”, comentó José Luis Catalán, trabajador social del municipio.

Sobre estas fases, Catalán detalló que “la primera etapa fue ganarse la insignia de ‘Comuna Comprometida’, – donde se hace partícipe de la iniciativa, buscando siempre el bienestar de los usuarios adultos mayores de la comuna -, y la segunda etapa, es cuando Puyehue logra entrar en ‘la Red Mundial de Ciudades Amigables’, espacio que nos permite ser pioneros en el desarrollo de una comuna amigable, sustentable y organizada con la tercera edad”.

El profesional afirmó que actualmente, Puyehue se encuentra en la tercera etapa de este programa, la cual trata sobre “el proceso de estructuración de un diagnóstico y plan de acción, donde se busca que el programa genere un instrumento que pueda ser utilizado con los adultos mayores para que ellos nos entregue su visión de la ciudad, de la comuna y de las instancias de los cuales ellos participan. Avisaremos oportunamente las fechas de aplicación de este instrumento, conversatorios, consultas y avances”. Para dudas o consultas con respecto al programa pueden hacerlas al correo Jlcatalan03@gmail.com o al número +56 9 55315205.