Estos proyectos significan una inversión superior a los 32 millones de pesos. En Los Negros, el Municipio de Puyehue adquirió un terreno para este fin.

La Secretaría de Planificación – Secplan – del Municipio de Puyehue ha estado trabajando en la reactivación de proyectos APR en la comuna, los cuales van en directo beneficio de las familias de sectores rurales. Se trata de iniciativas en los sectores Puerto Chalupa, Los Negros y Radales.

“El equipo de la Secplan ha estado trabajando en retomar algunos proyectos de importancia, en los lugares donde existen ya pozos ejecutados. Hemos estado completando los trámites administrativos para que, en su fase de diseño, sea lo más expedito posible. La verdad que no hemos querido cargarle todo a un externo, así que nosotros como Oficina de Planificación y con el equipo humano que tenemos vamos a absorber muchas cosas, como son los levantamientos y las georeferencias que las hemos estado ya trabajando. De tal manera que hemos licitado solamente la ingeniería y esto también permite que haya más interesados y tengamos un mayor flujo de licitaciones”, explicó Christián del Río.

Lo anterior, se traduce en que “podemos decir, que el tema de Puerto Chalupa se adjudicó, se está trabajando con el ingeniero y estamos ya en esa fase de poder levantar el polígono en donde se va a generar la red de APR que va a tener el sector, en el pozo existente que ya está recepcionado conforme, así que bien por ellos”, agregó el Director de Secplan, anunciando que en el sector Los Negros, el proyecto también se adjudicó al ingeniero, destacando que el Municipio adquirió un terreno para poder concretar este anhelo de los vecinos.

Finalmente, Del Río agregó que “en el caso de los APR también se retoma el proyecto de la ingeniería de Los Radales, eso también había estado pendiente hace un tiempo atrás, y esperemos con este último empuje poder sacar adelante esta iniciativa”.