MUNICIPIO DE PUYEHUE ENCABEZA REUNIÓN CON SUBDERE Y SERVIU POR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Este viernes, la Municipalidad de Puyehue y su Secretaría de Planificación Comunal encabezaron una reunión intersectorial, donde participaron Pablo Hernández, de Subdere Los Lagos y Fernando Gunckel, de Serviu, entre otros profesionales, para coordinar avances y estrategias en torno al proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Entre Lagos.

Tras la cita virtual, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que “este es un proyecto de largo aliento que se viene trabajando hace muchos años, con el anhelo y necesidad de tener esta planta, ya que, necesitamos tener factibilidad para nuevas viviendas e industrias que se puedan instalar acá”. Núñez detalló que se han recibido requerimientos y observaciones que han sido subsanadas, explicando que muchas decisiones e imposiciones se solicitan desde Santiago sin considerar la realidad de la comuna. “Queremos crecer armónicamente con la naturaleza y el turismo, no podemos seguir contaminando el río”.

Debido a estas exigencias, la alcaldesa anunció que este lunes 14 de junio, a las 11 de la mañana, “hemos conseguido, a través del Diputado Javier Hernández, una entrevista con la Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt y el Director Nacional de la cartera, para que nos den respuestas y facilidades para seguir avanzando en un proyecto tan simbólico y necesario para nuestra comuna”. Finalmente, Núñez se refirió a que existe el trabajo y la tecnología para cumplir la normativa vigente. “Esperamos que la ministra nos apoye, porque el apoyo del Seremi Klaus Kosiel lo tenemos y queremos seguir avanzando para que se concrete este proyecto”.