GRUPO DE DOCENTES DE PUYEHUE CREAN INÉDITO LIBRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La iniciativa contó con la coordinación y apoyo del DAEM y la Municipalidad de Puyehue. Será distribuido a los diversos recintos educacionales de la comuna.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Departamento de Educación Municipal de Puyehue lanzó un libro didáctico, creado por cuatro docentes de Educación Física de la comuna, para incentivar el deporte en los alumnos de la comuna, quienes a raíz de la pandemia se encuentran confinados y con clases vía online.

Al respecto, Rubén Febrero Director (s) del DAEM, señaló que “es un trabajo literario que realizaron cuatro profesores de la comuna: Luis Añazco Martínez, de la Escuela Armando Scheuch; Osvaldo Diaz Santibáñez, de la Escuela Estación Nuevo Porvenir; Miriam Oyarzún Verdugo y Vicente Salom Aros, ambos de la Escuela Entre Lagos, y que esta destinado para que los estudiantes y sus familias realicen actividades lúdicas y físicas en sus casas y comiencen a trabajar en esto tan importante como es la actividad física”.

Luis Añazco, uno de los profesores participantes del proyecto, afirmó que “una de las motivaciones para crear este libro fue trabajar en un material que sea didáctico, tanto para los niños como sus familias, y que lo puedan trabajar en espacios reducidos. De esta forma, como no se podían generar actividades presenciales, si los niños tenían la capacidad de observar estas imágenes y trabajar en conjunto con sus familias”.

Otro de los docentes participantes es Osvaldo Díaz, quien comentó que el libro se gesta tras la inquietud de este grupo de profesores respecto a una “necesidad de llegar a nuestros alumnos, de una forma lúdica, entretenida y de manera gradual para ir mejorando las capacidades y aptitudes de cada niño”. Díaz sinceró estar orgulloso de este libro, el cual “fue un trabajo arduo y extenso, pero gratificante, ya que fue un trabajo conjunto. Espero que les guste y lo disfruten”.