AVANZAN TRABAJOS EN PLAZA NUEVO PORVENIR: HISTÓRICO SECTOR DE PUYEHUE CONTARÁ CON REMOZADO ESPACIO PÚBLICO

Avanzan las obras de mejoramiento de la Plaza Nuevo Porvenir, en el histórico sector de la comuna de Puyehue, tras adjudicarse el financiamiento Subdere y que se traduce en la recuperación de esta área verde y de descanso, que abarca una superficie de 328 metros cuadrados.

Tras recorrer el lugar – el pasado viernes 14 de mayo -, el alcalde (s) Raúl Navarrete señaló que “hicimos una visita inspectiva con el equipo técnico y con el presidente de la Junta de Vecinos, y la empresa ya se encuentra trabajando. Es una plaza que se esta reconstruyendo para la comodidad y esparcimiento de los vecinos. Esperamos tener esta plaza entregada en uno o dos meses más, pues tiene un avance importante y estamos muy contentos por este nuevo espacio para nuestros vecinos de Puyehue”.

Por su parte, Pedro Toledo, presidente de la JJ.VV del sector, comentó que “hoy, estamos viendo que el sueño de muchos años es una realidad. Una plaza nueva, en una población que tiene más de 30 años y 75 familias; gracias a las gestiones del municipio y del equipo municipal que nos ayudó a priorizar y realizar este sueño. Súper contentos, porque esto no solo nos trae una alegría por tener un espacio para podernos juntar y estar cómodos, sino que también contempla las panderetas de los vecinos, lo que permitirá tener un buen aislamiento y que los niños y jóvenes puedan realizar actividades acá. Hemos sido favorecidos y privilegiados”.

El proyecto significa una inversión superior a los 43 millones de pesos, cuyas obras incluyen el rescate de áreas verdes y la incorporación de luminaria led, juegos modulares, máquinas de ejercicio, escaños y basureros, considerando en todos los espacios la accesibilidad universal. La empresa a cargo es Comercializadora y Distribuidora Mocat Limitada, proyectándose el fin de los trabajos para el mes de julio del presente año.