Ricardo Cárdenas Godoy, nuevo administrador del Parque Nacional Puyehue realizó una visita protocolar al municipio local, durante este martes 22 de junio, para conversar con la alcaldesa Jimena Núñez Morales y coordinar las líneas de trabajo futuro.

Tras la cita, el oriundo de la comuna y ex estudiante de la Escuela Entre Lagos, señaló que “tras estar en Santiago más de 23 años, y haber sido guardaparques del Parque Nacional Puyehue, vuelvo con mucho agrado y con ganas de potenciar la vinculación del parque con la comunidad, en especial, con los colegios”.

Finalmente, Cárdenas detalló que la reunión sirvió para presentarse frente a la autoridad comunal, toda vez, “que los parques no son islas, y son áreas que están vinculadas con la comunidad. La idea era sentarnos con la alcaldesa para ver en que áreas podemos trabajar en conjunto. Creemos que es estar vinculados permanentemente y es necesario estar presente en las mesas de trabajo existentes”.