Alcalde tomas Glaves Wilson n° 2

642218300

alcaldia@puyehuechile.cl

Más de 154 millones de pesos se destinaron para la remodelación y mejoramiento de tres jardines infantiles y salas cunas de la comuna de Puyehue. Se trata de los recintos “Duendecitos del Salto” de Pilmaiquén, “Nidito de Luz” de Porvenir y “Pequeño Paraíso” de El Colorado, cuyos fondos corresponden a recursos Junji y 2 Friles priorizados por el Municipio local.

Tras la visita a los establecimientos educativos, donde estuvo acompañada por el Director Regional de Junji Eduardo Hernández, la concejala Julieta Palma y Fresia Gallardo, Directora (s) de Daem, la alcaldesa Jimena Núñez Morales comentó que “hemos reinaugurado tres jardines infantiles, con los que estábamos al debe, ya que habían cumplido su vida útil y era muy importante preocuparnos de los más pequeños, pero no en el papel ni con discursos, sino con hechos concretos y reales. Por eso, agradecemos a la Junji, por el apoyo y el convenio que firmamos, siendo la primera comuna en hacerlo”. 

Núñez reconoció que no fue fácil distribuir los fondos Fril de Emergencias entregado por el Gobierno Regional, en una comuna con tantas necesidades, “pero no cabía duda que había que invertirlos en estas salas cunas, lo que entregará mucha más seguridad y protección a nuestros niños, que se merecen esto y mucho más. Así que los insto a seguir trabajando juntos por la primera infancia, que es tan importante y que marca la vida de los seres humanos”. 

“Hoy hemos tenido una jornada maratónica, pero ha sido una jornada muy linda y gratificante, porque hemos podido reinaugurar tres jardines vía transferencia de fondos”, señaló Eduardo Hernández, Director Regional de Junji, quien destacó “el compromiso de la alcaldesa de Puyehue con la educación inicial. Y comprometernos a seguir trabajando de la mano, avanzando en las practicas pedagógicas y seguir visualizando cualquier avance, no solo para los jardines infantiles, sino para todos los programas alternativos que tenemos”.

Ana María Jofré, Directora y Educadora del Jardín Infantil Pequeño Paraíso, se mostró feliz por las mejoras en el recinto, detallando las obras que se realizaron. “Estamos muy felices de poder retornar con nuestros niños, con una nueva infraestructura y mejores condiciones, esto, para que nuestras familias vayan tomando confianza y podamos volver pronto a nuestro jardín”.

Por su parte, Gladys Rosas, Directora y Educadora del Jardín Infantil Nidito de Luz, recordó que muchas veces, durante inviernos pasados, debieron suspender clases debido a la filtración de aguas lluvias, por lo que se mostró contenta por esta remodelación y agradeció a la alcaldesa Jimena Núñez por priorizar el arreglo de la infraestructura de este jardín infantil.

“Este año que pasó, fue difícil para todos, pero dentro de todo lo negativo nosotros recibimos una buena noticia, como fue adjudicarnos el proyecto Fril, que dio prioridad nuestra alcaldesa, para la restauración de la techumbre de nuestra unidad educativa”, señaló Jenifer Matus, Directora del Jardín Infantil Duendecitos del Salto. Estos trabajos, permitirán “aparte de darle un bienestar a nuestros niños, le vamos a dar la seguridad que ellos necesitan para desempeñarse en un espacio optimo a nivel educativo”, cerró la profesional.

 

Solo debes completar el formulario, te enviaremos un mail a la brevedad para confirmar tus datos.

MERCADO VIRTUAL​
“PUYEHUE”