100 AÑOS DE VIDA: MUNICIPIO DE PUYEHUE CELEBRA A LONGEVO VECINO DE LA COMUNA

Este martes 23 de febrero, don Alfonso Muñoz Maragaño, vecino de Puerto Chalupa, cumplió 100 años de vida. Tal acontecimiento fue celebrado por la familia, vecinos y la Municipalidad de Puyehue. En representación de la casa edilicia, el Director de Desarrollo Comunitario Rodrigo Gallegos, junto a funcionarias del Departamento Social y la Presidenta de la Junta de Vecinos, Herminia Sanhueza, visitaron a don Alfonso para saludarlo y entregarle algunos presentes.

Junto al festejado, se encontraban algunos de sus hijos, nietos y bisnietos, quienes agradecieron poder compartir con el patriarca de la familia hasta tan avanzada edad, además de valorar el gesto de los vecinos y el municipio. “Agradecido de todo esto. Un gesto inolvidable. Mi padre debe estar muy satisfecho, no debe tener palabras por todo lo que han hecho”, confesó un emocionado Pedro Muñoz, hijo del festejado, quien relató la diaria compañía y cuidado que dedica a su padre. “Y ojalá, mi papá tenga muchos años más de vida”, dijo.

“Una tremenda sorpresa, super agradable que hayan hecho esto. Precioso y hermoso”, comentó Verónica Ruiz, nieta de Alfonso, quien relató que no pudo faltar a este celebración, considerando que “son 100 años. Que cosa más hermosa llegar a la edad que tiene el tata, y como él está, tan lucido y en buen estado. Es un tremendo regalo de Dios”. Ruiz reiteró el agradecimiento al municipio, “es bonito que se preocupen de la gente mayor”, cerró.

“Estamos presente aquí celebrando el cumpleaños de don Alfonso y también entregando el saludo de nuestra primera autoridad comunal, la señora María Jimena Nuñez, en los 100 años de don Alfonso, de una tremenda trayectoria, de un tremendo empuje para con el sector, y bueno aquí está el resultado de su trabajo y es por eso que hoy día, el municipio junto a su Junta de Vecinos, están para saludarlo”, señaló el Dideco Rodrigo Gallegos, agregando que como Municipalidad no podían restarse de este celebración, toda vez, que “no todos los días tenemos estos cumpleaños número 100 con algún vecino del sector, así que, también en lo personal, estoy muy contento”, cerró Gallegos.

Finalmente, Herminia Sanhueza, Presidenta de la Junta de Vecinos, valoró y agradeció la disposición de la casa edilicia, para celebrar a don Alfonso. “Quise compartir la emoción que tuve, porque me da la idea como que si hubiese sido mi padre, porque lo conozco desde pequeña, entonces quise dar la noticia al municipio, para que esto se extendiera y seamos todos felices. Celebrar y bendecir a don Alfonso Muñoz, porque es un ejemplo a seguir para su familia, para el entorno y los vecinos”.