Óscar García, de 37 años, estuvo a cargo de la atención domiciliaria a las personas aisladas por Covid positivo durante la pandemia y actualmente se desempeñaba como médico en el Cesfam de Entre Lagos.
El equipo del Departamento de Salud Municipal de Puyehue se encuentra consternada tras la lamentable pérdida del colega médico Óscar García Cortés, de 37 años de edad, quien prestaba funciones en el Cesfam de Entre Lagos.
El profesional venezolano, vivía en la comuna con su hijo y su pareja. El 7 de julio salió con planes de visitar Perú para realizar trámites familiares, donde falleció días más tarde en un accidente ocurrido en la carretera La Merced – Oxapampa.
El vehículo en el que viajaba cayó por un precipicio, ocasionando además la muerte de una segunda persona y un herido.
Tras conocerse este complejo hecho, desde el Departamento de Salud Municipal enviaron condolencias a sus familiares que se encuentran en Chile y en Venezuela y lamentaron la pérdida de este joven profesional que siempre se caracterizó por ofrecer una atención cordial a los usuarios.
El médico llegó a trabajar a estas dependencias en abril de 2021, derivado desde el Servicio de Salud de Osorno, a través del programa Atención Domiciliaria Compleja (ADC)
Durante la pandemia, se preocupaba de la atención de hospitalización domiciliaria a las personas aisladas por Covid positivo, ya que estaba a cargo de hacer monitoreo de salud de los contagiados. Actualmente, en el Cesfam, atendía a usuarios de la comuna.
El personal de salud está conmocionado por la pérdida de García, a quien consideraban un buen médico con disposición en su labor. A las 15 horas de hoy, en el Cesfam de Entre Lagos, se llevará a cabo una misa en memoria del colega.