Debido a la cuarentena total que vivió Puyehue hace algunas semanas – actualmente en Fase 2 del Plan Paso a Paso -, es que la ciudadanía puede optar al Bono IFE-Covid, en el cual, el Gobierno otorga 80 mil pesos por persona, toda vez, que se encuentre bajo el 60% en el Registro Social de Hogares o hayan recibido el sexto aporte IFE.

Ante este proceso, la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales invitó a los vecinos y vecinas a postular, ya sea, en www.ingresodeemergencia.cl o en los puntos que la casa edilicia ha dispuesto para ello. “En tiempos difíciles, nosotros creemos, y el Gobierno también, que hay que estar más cerca de la comunidad, por lo tanto, esto este es un beneficio real para las personas. Por eso, es que estamos invitando a nuestra comunidad a que postule al bono IFE Covid. Hay plazo hasta el 15 de marzo y son ochenta mil pesos por persona”.

“Para mayor facilidad desde el viernes el municipio de Puyehue va a tener puntos estratégicos para postular, en las afueras del Banco Estado, en el Cesfam Entre Lagos y en la municipalidad, en el Departamento Social y en Seguridad y Oportunidades de 9 a 13 horas. Todos cordialmente invitados a participar y postular, no se pierda esta oportunidad que va a dar ayudar a dar una mejor calidad de vida en tiempos difíciles a su familia”.

Precisar, que todos los causantes del Subsidio Único Familiar y usuarios del Programa Seguridad y Oportunidades no deben postular, ya que, este bono se paga automáticamente.