En dichos terrenos, ubicados en la Ruta 215, frente a la Tenencia de Carabineros, se construirá el nuevo Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

El pasado jueves 18 de marzo llegaron hasta la comuna de Puyehue, los Consejeros Regionales María Angélica BarrazaJosé Luis Muñoz y Francisco Reyes, además de Maricela Urrea, Jefa Provincial de Bienes Nacionales y el Seremi de esta cartera, Jorge Moreno.

En la ocasión, se reunieron con el alcalde (s) Raúl Navarrete y representantes del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, para anunciar la aprobación, por parte del Gore Los Lagos, del traspaso del terreno donde, en un futuro cercano, se emplazará el nuevo Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.

“La verdad es que estamos muy contentos como Municipio. Este es un proyecto que la alcaldesa Jimena Núñez venía trabajando hace mucho tiempo, en relación a esta necesidad que tenía el Cuerpo de Bomberos y la Segunda Compañía”, comentó el alcalde (s), explicando que, en esta reunión, el Gore comunicó la aprobación de este traspaso de los terrenos por un plazo de 5 años, – tiempo más que suficiente para realizar el proceso administrativo y de diseño del proyecto -. “Se marca un hito. Para la Municipalidad esto es una noticia muy importante y compartimos la felicidad del Cuerpo de Bomberos”, cerró Raúl Navarrete.

Por su parte, el Consejero Regional José Luis Muñoz, señaló que esta reunión sirvió “para conocer, en detalle, los avances que han existido en materia a la aspiración que tiene la Segunda Compañía de poder contar con su propio cuartel, producto, tal como lo señalaba su Capitán, del hacinamiento que hoy tienen”. Muñoz detalló el cronograma entregado por el Municipio, donde se espera “durante el año 2023 podamos comenzar con la ejecución de las obras. Esperamos trabajar un bonito proyecto, no solo para entregar dignidad a los voluntarios y voluntarias, sino que también, por el enorme esfuerzo y labor que realizan”.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacional Jorge Moreno, afirmó que “estamos muy contentos de contribuir a forjar un sueño. El sueño de la casa propia para la Segunda Compañía de esta comuna. En ese sentido, es la labor que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales, de entregar y dar la mayor rentabilidad social al territorio fiscal que uno administra, y es juntamente lo que hoy estamos haciendo al tramitar esta concesión. Además, yo soy Bombero, así que doblemente orgulloso de poder colaborar en este sueño y hacerlo realidad”.

Finalmente, Juan Pablo Molina, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, no ocultó su satisfacción tras los avances en el anhelado proyecto. “Es un día histórico, un día que no se va a olvidar nunca. Después de 48 años desde su creación, podemos decir que van a tener su casa propia con todas las condiciones necesarias para los voluntarios, para que puedan decir, con todas sus letras, que es su segundo hogar. Esto nos insta a seguir creciendo y profesionalizándonos cada vez más”.