La alcaldesa de la comuna de Puyehue, Jimena Núñez Morales, se reunió con el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, con el fin de trabajar en la priorización de emblemáticos proyectos para esta comuna de la provincia de Osorno.

La alcaldesa Jimena Núñez, indicó que “hemos abordado temas interesantes para la comuna y provincia de Osorno que son un problema y la tarea es trabajar en conjunto por las necesidades de la gente. Nuestro principal requerimiento es la ruta del agua, ya que sin agua no se vive y nosotros tenemos problemas en sectores que no pensábamos. Hay que priorizar para mejorar la calidad de vida de la gente, en especial en los sectores rurales. Nos vamos muy contentos, esperanzados en seguir trabajando junto al Gobierno Regional”.

Por su parte, el Gobierno Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, agregó que “tuvimos una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puyehue con quien coincidimos en las prioridades. Si queremos hacer de Puyehue un espacio de turismo sustentable tenemos que avanzar en la planta de tratamiento poniendo los recursos para eso una vez que se resuelvan los problemas técnicos. Y en otro aspecto, sin duda el agua potable rural es un tema fundamental en toda la región y también en la comuna de Puyehue, vamos a levantar una cartera importante de proyectos donde las prioridades de Puyehue van a ser consideradas”.