Este viernes, finalizó la elaboración del diseño del futuro Cecosf El Encanto, en la comuna de Puyehue. Un nuevo recinto que contará con boxes de consulta, procedimiento, dental, ginecólogo, consulta con examen, atención some, sala multiuso, sala de espera, bodegas, entre otros, además de una vivienda médica para el personal de urgencia.

Para la alcaldesa Jimena Núñez Morales, este es un proyecto emblemático esperado por muchos años, “hoy, damos gracias al Gobierno Regional que nos aprobó los fondos para el diseño para este importante recinto asistencial que tiene que atender a los habitantes de la precordillera”. La primera autoridad comunal agradeció al Comité de Salud del sector, a los vecinos y al Dr. Pablo Hernández, quienes participaron activamente en todo este proceso. Además, anunció que el arquitecto a cargo, ya ingresó los planos a la Dirección de Obras Municipales, para así continuar con los pasos administrativos.

Por su parte, Daniel Núñez, director del Servicio de Salud Osorno, reconoció que es un proyecto muy importante, dado lo alejado del sector. Sobre los avances de esta iniciativa, señaló que “la importancia es que ya se ha iniciado el estudio de este proyecto. Será, posteriormente, el Servicio de Salud el responsable de licitar la construcción”. Núñez rememoró proyectos similares en la comuna y afirmó estar “contento por la comunidad de El Encanto, que va a tener una atención de mucho mejor calidad”.

Finalmente, Pablo Hernández, director del Depto de Salud Municipal, y ex director del Cecosf El Encanto, se mostró muy contento con esta iniciativa. “He estado involucrado desde el año 2013 en ese sector y que incluye a otras localidades precordilleranas, por lo que, estamos muy contentos por la comunidad y porque para nosotros los profesionales, es más grato tener una edificación nueva y poder entregar mejores prestaciones”. El profesional médico recordó que “este Cecosf en sus inicios fue una adaptación de una Posta que había, se amplió, pero no hubo mayor renovación de la infraestructura existente, así que esto entregará una mucho mejor atención a las cerca de 600 familias, unas 1.500 personas, que se verán beneficiadas con este nuevo centro de salud”.