Este viernes 16 de abril, desde las 10 de la mañana, las Municipalidades de Puyehue, Río Bueno y la Universidad Santo Sebastián realizarán a través de Zoom, un webinar denominado “Puesta en valor cuenca del Lago Puyehue”, el cual, además, será transmitido por los fanpages oficiales de cada casa edilicia.

La actividad se enmarca dentro de la realización de la ZOIT (Zona de Interés Turístico) que realizan ambas comunas y que busca “socializar las implicancias desafíos futuros y oportunidad asociadas a la declaratoria de la ZOIT de un territorio”. Instancia donde participan ambos municipios, Sernatur Los Lagos y Los Ríos y la USS.

“A pesar de la situación crítica que ha vivido el turismo a nivel mundial, nosotros hemos seguido trabajando por poner en valor la cuenca del Lago Puyehue. Por eso, estamos organizando un evento inédito a nivel nacional, que tiene que ver con las zonas de interés turísticos, cuales son la lógica que tienen, su funcionalidad y la experiencia que han tenido este tipo de experiencia en otros territorios”, señaló Marco Gómez Silva, encargado de Turismo y Fomento Productivo del Municipio de Puyehue, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a esta transmisión y conocer más sobre esta iniciativa.

Finalmente, el profesional agradeció a la casa de estudios universitarios por su participación, “puesto que este es un proyecto conjunto que estamos trabajando, al alero de la postulación a la Zona de Interés Turístico, donde hemos tenido el apoyo de los privados, de los diferentes gremios de la comuna de Río Bueno y Puyehue, del sector público donde tenemos contraparte de los Sernatur de ambas comunas, en las Seremías de Economía y la Universidad San Sebastián como aliado estratégico en todo el tema metodológico de este tipo de iniciativas”.

Si desea participar de esta actividad, a través de la plataforma Zoom, ingrese la ID: 839 8170 1021 y clave: 510257.