Este martes comienza la Semana Entre Laguina con actividades gratuitas en la Explanada de Entre Lagos

Durante las cinco jornadas se presentarán 21 show artísticos- culturales, presentación de las candidatas a reina del certamen y competencias de carreras de autos locos y carros alegóricos.

Cinco jornadas de entretención para toda la familia ofrece la tradicional Semana EntreLaguina, la cual se realizará a partir de este martes 24 hasta el sábado 28 de enero, en el sector Explanada de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

El martes 24 las actividades comenzarán a partir de las 19 horas con la presentación de “Juanpi Oyarzo”, le sigue la presentación de las 4 parejas de candidatas a reina con sus respectivos acompañantes y culmina con Llovissna Tropikal.

El miércoles 25 será el “Día de la Chilenidad”, a partir de las 19:30 horas con la presentación de las reinas, y los grupos Hijos de La Tierra, Entre Cordilleras y Fiesta Campera.

El jueves 26 está destinado para niños y jóvenes, pues será el “Día de la Familia”.  La jornada comienza con la competencia de Autos Locos, a partir de las 17 horas, en la zona de la Explanada en la ciudad de Entre Lagos, frente al lago Puyehue.

Luego sigue la presentación de la Sinfónica Infanto-Juvenil de Fresia, a partir de las 19 horas. Luego viene un entretenido show infantil abierto a toda la comunidad, habrá corpóreos, juegos inflables, zumba, entretenidos concursos para los niños y jóvenes, desfile de disfraces para niños y niñas en dos categorías de 0 a 8 años y de 9 a 15 años.

Y para concluir esta entretenida tarde se realizará una noche de “Cine Bajo las Estrellas” donde se exhibirá una entretenida película “Sonic 2”. Las primeras 40 familias en llegar recibirán el obsequio de snack’s y mesa para disfrutar la película en familia.

El viernes 27 será la “Fiesta Ranchera”. Se presentarán los grupos Límite Ranchero, el desfile de Carros Alegóricos, el Grupo Amor Ranchero y Huella Sureña.

Para concluir el sábado 28 con la Expo Tuning a las 11 horas y el Show de Cierre, teloneará la Sonora Mix, luego será la coronación de la Reina y la presentación de Yoan Amor.

La alcaldesa María Jimena Núñez Morales invitó a toda la comunidad a participar de estas entretenidas actividades dispuestas para los residentes y turistas. “Además aún se pueden inscribir en la competencia de Autos Locos. Pueden Revisar las Bases en www.municipalidaddepuyehue.cl o llamar a Fernando Santana (971585280) o Gabriela Valderas (642 218342)”, comentó la jefa comunal.