Con énfasis en el estado de avance de Obras Públicas y Vialidad se realizó II mesa público-privada de la ZOIT lagos y volcanes “Río Bueno-Puyehue”

Según señaló el director del departamento de turismo de la comuna de Puyehue, Roberto Coronado, este encuentro permitió conocer y revisar el estado de avance del Plan de Acción a la fecha, principalmente todos los proyectos de infraestructura y equipamiento que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, así como otras 10 iniciativas que priorizaron los municipios y sus comisiones.

Esta Zona de Interés Turístico (ZOIT) por primera vez en Chile integra a dos regiones, ya que comprende a Río Bueno, en la región de Los Ríos y Puyehue, en la región de Los Lagos.

Cabe destacar que la delimitación de la Zona de Interés Turístico abarca la cuenca del Lago Puyehue, Río Bueno, el Parque Nacional Puyehue, el Paso Internacional Cardenal Samoré, el Complejo Volcánico del Cordón del Caulle, además de las playas de Entrelagos, Mantilhue, Río Pilmaiquén y el sector Boquial.
En general el director de turismo de Puyehue señaló que existen retrasos en materia gestiones que tienen que ver con vialidad y obras públicas, esto a pesar de que la ZOIT pretende agilizar los proyectos con intereses turísticos.
Por su parte el encargado de turismo en Río Bueno, Jorge Olivares se refirió a la situación del abandono de obras en el territorio.