Se trata de los proyectos: Jardines Infantiles Nidito de Luz y Duendecitos del Salto, Plaza Jardín del Lago, la sede de la Unidad Comunal de Adultos Mayores y la Estación Médico Rural de Quema del Buey

El pasado 09 de marzo, integrantes de la Unidad Fril del Gobierno Regional visitaron la comuna de Puyehue, y se reunieron con la alcaldesa Jimena Núñez Morales y Christian del Río, Secplan Municipal, para interiorizarse del avance de cinco emblemáticos proyectos en la comuna.

Patricio Zúñiga, Coordinador de la Unidad Fril de la División de Presupuesto e Inversión Regional, explicó que quisieron conocer el estado, tanto físico como financiero, de los cinco proyectos financiados por la Unidad. Proceso que “es fundamental para poder diseñar y planificar el presupuesto 2021”, cuyo plazo para presentar nuevos proyectos, vence el próximo 31 de marzo.

Tras la reunión, el profesional confirmó que se trabaja en los tiempos proyectados. Una buena noticia, considerando los inconvenientes causados por el Covid-19. “Sabemos que producto de la pandemia, la situación en las obras ha tenido hartas complejidades”, comentó Zúñiga, dado la compleja disponibilidad y reposición de materiales, provocando demoras en su adquisición; sumado a las eventuales paralizaciones a raíz de contagios y cuarentenas de los trabajadores. Sin embargo, “acá en la comuna, las obras están bastantes avanzadas, de los 5 hay uno ya recepcionado y esperamos en abril tener todos los proyectos entregados a la comunidad”.

Por su parte, Christian del Río destacó que el Municipio de Puyehue lograse la aprobación de estos cinco proyectos Friles, cuya inversión es la más alta a nivel provincial. El Secretario de Planificación analizó el especial escenario que se vive actualmente a raíz de la pandemia, “un año especial, donde hay desafíos, obras en las cuales los contratistas han querido paralizar, sin embargo, hemos tenido que dialogar con ellos para que eso no ocurra, pero sin duda, hay cosas que se deben tranzar, y eso ha sido bien evaluado por el equipo que nos visitó”.