Comienza construcción de nuevas áreas verdes en Puyehue financiadas por Subdere

Se trata de las Plazas Lago Rupanco y Sor Teresa, las que tienen inversión de casi $110 millones de pesos asignados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

El jefe regional Subdere, Pablo Hernández, y la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, dieron inicio a la construcción de las plazas Lago Rupanco y Sor Teresa, que serán habilitadas con dos proyectos financiados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Estamos colocando la primera piedra en dos nuevas áreas verdes de la comuna de Puyehue y eso nos alegra y nos enorgullece como Subdere, ya que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de las comunas y regiones de nuestro país, y generar un nuevo lugar de encuentro y vida sana es parte de nuestra misión”, destacó el jefe regional de Subdere en Los Lagos.

En tanto, la alcaldesa de la comuna, María Jimena Núñez, afirmó que “rescatar los espacios públicos como plazas y veredas es muy importante y hoy día, junto al director regional de la Subdere, Pablo Hernández, se pusieron las primeras piedras de dos plazas importantes: Lago Rupanco y Sor Teresa”.

Ambos proyectos representan una inversión de casi $110 millones e incluyen la construcción de áreas verdes, veredas, zonas de juegos, luminarias y mobiliario urbano.

La secretaria de la junta de vecinos de Lago Rupanco, Maritza del Río, aseguró que este proyecto es “realmente muy significativo para todos nosotros, porque nuestra población, al contrario de muchas otras, no contaba con un espacio físico de recreación. Realmente estoy emocionada con toda la gestión del municipio y de cada uno de los que pudieron hacer posible que se esté concretando y se de el vamos a nuestra plaza, así que realmente muy agradecida”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Sor Teresa, Rolando Ulloa, dijo que la iniciativa es de “mucha importancia, sobre todo porque es un lugar que estaba un poco abandonado. Toda plaza, creo yo, sirve a la comunidad para la recreación, descansar, conversar, especialmente para los niños y adultos mayores que son los que requieren más cuidado. Así que estamos muy contentos”.