Durante el pasado día viernes 19 de marzo, Carlos RecondoCarlos Gómez y Gonzalo Venegas, Director Nacional, Director Regional y Jefe Provincial de Indap, respectivamente, se reunieron con el alcalde (s) de Puyehue, Raúl Navarrete, para conocer el estado de las instalaciones de proyectos de riego predial.

Así lo informó el alcalde (s), quien detalló que junto a las autoridades de Indap se trasladaron hasta el sector Ñady Pichidamas, donde revisaron una de las instalaciones de riego predial que beneficia a 15 agricultores del sector. “Atendiendo la necesidad que nace desde las comunidades y que el municipio a través de Prodesal y la propia gestión municipal va dando respuesta a estas problemáticas de déficit hídrico en la comuna. De tal manera, que ya se ve plasmado ese proyecto en ese sector”.

“Ya son alrededor de 13 proyectos en nuestra comuna, de esta misma naturaleza”, comentó Raúl Navarrete, asegurando que “como Municipio, así como los agricultores, estamos muy contentos, dado que esta solución va a permitir que puedan regar sus predios, hortalizas y todo lo que esto conlleva, porque el agua es vida. Estamos muy contentos, al igual que las autoridades de Indap, que son quienes fiscalizan y colaboran con el financiamiento para presentar y realizar estas iniciativas”.