Proyecto Luminarias Puyehue

Construcción y reposición luminaria pública Entre Lagos y Pilmaiquén”.

REP. LEGAL: MARÍA JIMENA NUÑEZ MORALES

UBICACIÓN: ENTRE LAGOS Y PILMAIQUEN, COMUNA PUYEHUE.

Para lograr un consumo energético más eficiente y que contribuya a brindar más seguridad a todos los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Puyehue está ejecutando un plan de recambio de alumbrado público que contempla la instalación de 320 luminarias que utilizan tecnología LED y que permiten un ahorro del 60% en operación y mantención.

De este modo la comuna avanzará hacia la sostenibilidad y eficiencia energética, logrando completar el 100% de alumbrado público con luminarias LED, tanto en sector urbano de Puyehue, Porvenir y Pilmaiquen.

Estos trabajos abarcarán la instalación de 221 luminarias LED 70W, 84 luminarias LED 120W y 15 luminarias LED 150W, ademas de nueva postación en el bandejón central, ubicada en la Avenida Manuel Rodriguez.

Esta obra corresponde a un proyecto FRIL con un financiamiento de $135.000.000.

Actualmente, la alcaldesa firmo el convenio mandato FRIL junto al gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin.

Dentro del próximo semestre, se espera recibir el monto a financiar para comenzar con el proceso de licitación pública y posterior instalación de luminarias.

Estado actual alumbrado público comuna de Puyehue.

Sector urbano Puyehue

Sector Pilmaiquen