El 05 de noviembre de 1971 se publicó en el Diario Oficial, la creación de la comuna de Entre Lagos -hoy Comuna de Puyehue-. Este 2021, en Plaza de Armas, la alcaldesa Jimena Núñez Morales encabezó un solemne acto conmemorando los 50 años de comuna; evento que contó con la presencia del Concejo Municipal en pleno, autoridades provinciales, regionales, nacionales y diversos dirigentes y representantes de la sociedad civil.

Una emociona alcaldesa destacó “como vibra una comuna para poder celebrar, después de tanto tiempo encerrados y estar agradecida de la oportunidad de poder dirigir los destinos de esta comuna tan bonita e invitó a trabajar en equipo y no mirar diferencias” comentó la alcaldesa Jimena Núñez, quien envió un cariñoso saludo a los vecinos y vecinas, “todavía el desafío es grande, porque queda mucho por hacer, pero los llamó a la unidad, cordialidad, a buscar puntos de encuentro y a seguir trabajando por las necesidades más urgentes de la comuna”.

Además, en este acto cívico la alcaldesa en conjunto con el Concejo Municipal, entregaron reconocimientos a diversos ciudadanos que se han destacado dentro de la comunidad por sus acciones.

La edil anunció que se continúa trabajando en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, que no solo viene a mejorar la calidad de vida y la posibilidad de nuevas soluciones habitacionales, sino que viene a resguardar el medioambiente. A su vez, se trabaja en el proyecto Costanera, que “sin duda, va a ser el impulso y despegue del turismo en nuestra comuna. Y así, ir poniendo empeño en los diferentes proyectos para Puyehue”.

La ceremonia culminó con un impecable desfile de diversas organizaciones territoriales y sociales de la comuna, establecimientos educacionales urbanos y rurales, jardines infantiles, clubes deportivos, funcionarios municipales y del Cesfam, además del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos.