
La alcaldesa Jimena Núñez Morales, junto al secretario municipal Raúl Navarrete Castillo, el gobernador Alejandro Santana y consejeros regionales de Osorno, se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, para analizar los avances en el proyecto de mejoramiento de la Ruta Internacional CH-215.
En la instancia, la alcaldesa Núñez agradeció la invitación y manifestó su preocupación por el deterioro de la ruta y la demora en la entrega de una solución por parte del Gobierno. “Ya son cinco años desde que la empresa a cargo de las obras abandonó los trabajos. Necesitamos una solución definitiva y no calmantes temporales”, enfatizó.
Cabe destacar que la Ruta CH-215 es el principal acceso al Paso Fronterizo Cardenal Samoré y un eje fundamental para el turismo y el abastecimiento, no solo de Puyehue, sino también de la provincia y el país.
Por su parte, el gobernador Alejandro Santana solicitó una respuesta concreta ante esta problemática, señalando la urgencia de mejorar la seguridad vial y evitar más accidentes en la ruta.
Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que, a través de un nuevo proceso de licitación, se retomarán las obras abandonadas, comenzando por los 22 kilómetros del tramo urbano entre Los Negros y Entre Lagos. Además, se conservarán los tramos que conducen hacia la Aduana, con el inicio de los trabajos programados para la temporada de primavera.