El Programa Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Puyehue, en su versión 2020 capacitó y certificó a 17 mujeres de la comuna, en temas de emprendimientos y marketing.

Durante este martes 22 de junio, en una ceremonia efectuada de manera presencial y virtual, se dio por finalizado este curso y se procedió a entregar un reconocimiento a cada participante, además de una canasta familiar. Al respecto, la alcaldesa Jimena Núñez Morales agradeció a Sernameg por esta iniciativa, valorando que durante el año pasado se pudo recuperar este programa, el cual para este 2021 aumentará a 40 cupos. “Todo lo que sea capacitaciones y encontrar herramientas para salir adelante, es bueno. El municipio tiene el deber y la obligación de preocuparse de sus mujeres en una sociedad tan competitiva y difícil”.

“Se termina el Programa Mujer Jefa de Hogar 2020. Un proceso difícil y complejo debido a la contingencia del Covid-19, teniendo que cambiarse la modalidad de los talleres de presencial a on-line, pero se lograron los objetivos y las mujeres se capacitaron en ‘Marketing en mi Emprendimiento’, certificándose exitosamente. Contento por los logros de ellas, porque sabemos la importancia de la mujer en nuestra comuna”, señaló el coordinador de la iniciativa, Nicolás González.

Una emocionada Cecilia Quichel agradeció la oportunidad y afirmó que la experiencia fue “muy linda. Muy contenta por las señoras con las que estuvimos en el curso y doy gracias a Dios y pido para que todas sigan luchando en la vida para tener estos talleres. Estoy muy contenta y quiero seguir en los cursos que haya disponible, porque soy mujer y soy capaz para poder aprender cosas nuevas”.

Finalmente, Cristina Miranda comentó que “nosotras aprendimos bastante, nos gustaron mucho los cursos y se los recomiendo a todas las mujeres de Entre Lagos. Invito a todas las mujeres de la comuna a que se inscriban y puedan estar en este grupo. Esto nos sirve y ayuda bastante”.