Municipalidad de Puyehue inicia proceso de postulación a Beca Municipal Heriberto Hott para alumnos de educación superior

La Ilustre Municipalidad de Puyehue destinó 38 millones 500 mil pesos para esta iniciativa que espera beneficiar a 110 estudiantes de educación superior que residen en la comuna lacustre. El aporte que se entrega es de $350 mil de libre disposición a cada alumno.

Desde el 21 de agosto hasta el viernes 08 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para la Beca Municipal Heriberto Hott Contreras 2023 en la página web de la Ilustre Municipalidad de Puyehue www.municipalidaddepuyehue.cl .

Esta iniciativa cuenta con una inversión aprobada por el Honorable Concejo Municipal liderado por la alcaldesa, Jimena Núñez por un total de 38 millones 500 mil pesos, que permitirá beneficiar a 110 estudiantes de educación superior, quienes recibirán un aporte de $350 mil cada uno.

Al respecto, la jefa comunal, Jimena Núñez Morales invitó a postular a este beneficio destinado a los estudiantes y sus familias de la comuna. “La Beca Heriberto Hott ha sido una ayuda constante para nuestros alumnos que van a estudiar a Osorno y a otras ciudades del país. Nos hemos dado cuenta de la motivación y del avance que ha tenido nuestra juventud porque cada año aumenta el número de postulantes a esta importante beca. Para este año dejamos más recursos que el año anterior para beneficiar a más jóvenes con esta beca de $350 mil a cada beneficiario”, explicó.

Los estudiantes que pueden tener acceso a este beneficio son aquellos alumnos que cursen una carrera de educación superior en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Además, deberán acreditar su situación socioeconómica, tener residencia en la comuna de Puyehue y acreditar nota 5,0 como promedio mínimo durante el último año cursado.

Las postulaciones se recibirán en la página web municipal hasta el viernes 08 de septiembre www.municipalidaddepuyehue.cl