La alcaldesa María Jimena Núñez y autoridades locales se reúnen con los apoderados para dar inicio a la 24ª edición de este programa que beneficia a 45 niños de la comuna.

El día martes 9 de julio, nuestra alcaldesa, María Jimena Núñez Morales, en compañía del Director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Rubén Febrero, el Director de Salud, Pablo Hernández, y la secretaria del Club de Ski Patagonia, Paola Lagos, se reunieron, en el Club de Leones de Puyehue, con los apoderados del nuevo grupo del Programa de Ski Escolar.

Este programa se realiza gracias a la alianza entre la Ilustre Municipalidad de Puyehue, el Club Andino y el Club de Ski Patagonia, los cuales mantienen desde hace 24 años una alianza público-privada que permite la formación de niños de la comuna en un deporte de élite.
Este año, un total de 45 niños, de entre 6 a 8 años de edad, aprenderán a esquiar en el “Centro de Ski Antillanca” gracias a esta alianza, en la cual estos niños podrán entrenar el deporte blanco durante 67 días.

Respecto al programa, nuestra primera autoridad comunal comentó que “estamos reunidos con los papás, dando inicio a este hermoso programa que este año cumple 24 años. El programa de ski para los niños de la comuna nos ha dado tantas alegrías. Es un deporte de élite que nuestros niños han tenido la posibilidad de practicar, aprender y convertirse en excelentes monitores, algunos de los cuales están trabajando en Europa y en diferentes partes del mundo con mucho éxito. Esperemos que este año sea exitoso para los niños, con el apoyo de los papás y de tanta gente que le pone empeño para que nuestros niños aprendan a esquiar”.

Desde sus inicios en el año 2000 con un grupo de alumnos de la Escuela Termas de Puyehue, esta escuela de esquí ha formado, de manera gratuita, a cerca de mil niños de Puyehue en este deporte de élite, beneficiando así a numerosas familias locales.

Este trabajo no habría sido posible sin el constante apoyo y compromiso del instructor de esquí, el entrenador español Manolo Castro, quien ha acompañado a cientos de jóvenes de nuestra comuna en la instrucción de este gran deporte. Ahora, junto a sus dos hijos, Jaime Castro Morales y Manolo Castro Morales, sigue año a año apoyando la iniciativa.