Una de las principales estrategias para fortalecer la seguridad pública en nuestra comuna es el “Proyecto de Alarmas Comunitarias”, iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, financiado por la Subsecretaría de Prevención al Delito y gestionada por nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Nuestra alcaldesa Jimena Núñez Morales realizó hoy la ceremonia de inauguración de este importante proyecto, la cual tuvo lugar en el Centro Comunitario Pichi Pichil, junto a autoridades locales y vecinos del sector.
Respecto a lo anterior, nuestra primera autoridad destacó en su discurso que “esperamos recibir más recursos este año 2025 a través del ministerio, lo que nos permitirá seguir trabajando en conjunto con nuestros dirigentes y vecinos para resguardar la seguridad en una comuna tan importante como Puyehue.”
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la sensación de seguridad entre la población frente a los robos registrados en sedes comunitarias y diversos sectores de la comuna. Además, busca reducir los delitos contra la propiedad mediante la instalación de sistemas de alerta en zonas residenciales y rurales.
La iniciativa abarcó la instalación de alarmas en 28 centros comunitarios, 6 clubes de adulto mayor, postas y un jardín infantil, alcanzando una inversión de $10.049.092. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Servicios de Seguridad Héctor Venegas Valdés E.I.R.L., garantizando equipos y sistemas de calidad para la protección de nuestros vecinos.