27 DIAS DE EJECUCION LLEVA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OFICINA PÚBLICA DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales junto al SECPLAN (s) Rodrigo Gallegos Coñocar, recorrieron las obras que tienen un 17.13% de avance. La autoridad comunal seguirá realizando las visitas con el fin de que las labores se desarrollen en los plazos estipulados.

En plena construcción se encuentra la Oficina Pública del Departamento de Tránsito. La obra que tiene un 17.13% de avance, cumplió 27 días de ejecución, los cuáles se han centrado en las labores de emplantillado, movimientos de tierras, excavaciones, cimientos en un 85%, enfierradura 90%, 25% moldajes y sobre cimiento. Obra que alcanza los 135.338.645 de pesos, financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, junto al SECPLAN (s), Rodrigo Gallegos Coñocar realizaron una visita a la obra que está llevando a cabo la empresa del contratista, Sr Javier Fuentealba Álvarez. la cual se prolongará de forma estimada hasta el 21 de abril del 2023.

Las autoridades recorrieron las obras, como también las dependencias del actual departamento de Tránsito.

En este sentido, el director de SECPLAN sostuvo que a través de estas visitas “estamos cumpliendo lo indicado por nuestra jefa comunal, quien nos instruyó a elaborar este proyecto para brindar una mejor atención a todo lo que respecta a este departamento, porque esta iniciativa para nosotros es prioritaria y sabemos que para la comunidad Puyehuina también lo es. Por esta razón, se realizan estas visitas a terreno las cuales son muy importantes para conocer los avances que está teniendo esta obra”.

Al respecto, la jefa comunal indicó que esto es parte de un plan de trabajo que incluye “visitas mensuales a terreno, en las cuales queremos conocer el estado de avance de las obras y tratamos de resolver con antelación cualquier problemática que se presente en la ejecución. Sabemos que esta obra es muy importante para los Puyehuinos, porque el municipio podrá entregar un mejor servicio a las personas ya que contará con oficinas nuevas y con espacio para realizar sus trámites, puesto que todas las oficinas de este departamento estarán en un solo lugar”.