Durante las últimas semanas se han registrado ilícitos en escuelas, sedes sociales y postas de la comuna. Se prometió instalar alarmas en estos recintos para evitar robos.
Una masiva reunión liderada por la alcaldesa, Jimena Núñez, se realizó en el Centro Comunitario Pilmaiquén donde participaron vecinos de diferentes sectores de la comuna, concejales y representantes de la Tenencia de Carabineros de Chile de Entre Lagos y PDI Osorno.
En la instancia se analizaron los diferentes hechos delictuales registrados en la comuna y que han afectado a escuelas, postas y sedes sociales. Los últimos robos se registraron en la Escuela Radales, Posta de Ñadi Pichidamas y en el Centro Comunitario Pilmaiquén.
La comunidad manifestó su preocupación por esta ola de robos y llamó a aumentar las rondas policiales para entregar una mayor sensación de seguridad.
Escuchadas las inquietudes, la alcaldesa de la comuna de Puyehue se comprometió a impulsar cuatro grandes acuerdos: Ayudar en la postulación a fondos municipales para financiar la instalación de alarmas en sedes sociales; trabajar junto a DAEM Puyehue y Departamento de Salud para realizar la instalación de alarmas en postas, estaciones médico rurales y escuelas de la comuna.
Además, retomar las gestiones para solicitar el aumento de la dotación policial en la comuna lacustre y la instalación de una Subcomisaría de Carabineros y trabajar en conjunto con las organizaciones vecinales y otras organizaciones para aplicar nuevas estrategias de prevención.
En la oportunidad también se difundió el teléfono Denuncia Seguro donde se puede denunciar cualquier tipo de ilícitos *4242
El llamado a la comunidad es realizar denuncias en Carabineros o PDI y evitar comprar productos de dudosa procedencia.