Recientemente los niños de la escuela de verano que desarrolla la Municipalidad de Puyehue realizaron una excursión al salto de la olla, emplazado al interior de un hermoso parque de 6,5 hectáreas de bosque nativo, área protegida que fue transitada desde tiempos ancestrales por la cultura mapuche.
El parque cuenta con cuatro senderos para recorrer: el Salto del Brujo, Sendero Rocas Blancas, Sendero Botánico y el Salto la Olla.
Esta actividad que potencia la actividad física y cultural de los niños se suma a las demás actividades que realizan los niños de este programa financiado principalmente con recursos municipales y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puyehue.
La escuela de verano funciona desde el 16 de enero y está destinada a niños de madres con trabajos temporales de la comuna. Las actividades de este programa son variadas, entre ellas, culturales, deportivas y diversas salidas a terrenos por los diferentes atractivos turísticos de la comuna, entre ellos el Acuario, Playa de Entre Lagos, Museo, Salto La Olla, entre otros lugares.